Reglamento

La Miami International Ballet Competition está abierta a bailarines de todas las nacionalidades, desde los 9 hasta los 25 años. El evento se llevará a cabo en el Julius Littman North Miami Beach Performing Arts Theater del 22 al 26 de Enero del 2020.

PUNTAJE

El puntaje será evaluado en escala de 100 y basado en el siguiente criterio: Habilidad técnica, interpretación artística, musicalidad y presentación general.  El puntaje final será un promedio de los puntajes individuales del jurado luego de eliminar el más alto y el más bajo para asegurar un resultado íntegro y justo.

 

Todas las decisiones del jurado son finales y no están abiertas a discusión.

REGLAMENTO

  • Las inscripciones serán procesadas y aceptadas en el orden que sean recibidas.

  • Competidores que participen en las categorías de Pas de Deux  o Individual, también podrán participar como parte de un Grupo.

  • Las variaciones contemporáneas no deben pasar los 2 minutos con 30 segundos.

  • El uso de accesorios de utilería será permitido siempre y cuando no sean de peligro, ni representen armas como cuchillos o espadas. Tampoco se permitirá ningún tipo de efecto especial o pirotecnia. Todo accesorio debe ser sacado del escenario inmediatamente al terminar el solo.

  • La Miami International Ballet Competition solicita que las obras sean apropiadas a la edad del competidor. Coreografía o vestuario no apropiado puede resultar en deducción de puntos o descalificación por parte del jurado.

  • Si un grupo pierde uno de sus miembros, puede todavía participar siempre y cuando no deba haber un cambio en el  tiempo de cuando ese grupo deba competir. Dada esta circunstancia, se pide por favor contactar inmediatamente al personal de MIBC para prevenir deducciones en el puntaje del grupo el día de la competencia.

  • Las variaciones y pas de deux clásicos, deben ser seleccionados de la lista de repertorio aprobado. Los solos y pas de deux contemporáneos son elegidos por el competidor.

  • Todas las funciones son abiertas al público.

  • El competidor es responsable por su propio vestuario y maquillaje.

  • La programación tentativa será anunciada un mes antes del evento. El calendario es basado en un orden alfabético o por orden de división y numérico después del sorteo.

  • No se aceptan peticiones de tiempo. Sin embargo, en caso de conflicto por  tiempo de cambio de vestuario es imperativo avisar cuanto antes al personal de MIBC.

  • Un competidor que no esté listo en su tiempo correspondiente recibirá deducciones por   parte del jurado.

  • El orden y resultados diarios  de la competencia serán publicados todos los días por internet y en áreas de los locales involucrados en la competencia. (hotel, teatro ,estudios).

  • La Competencia Internacional se reserva el derecho de modificar los días y tiempos si es necesario y puede trasladar el evento a otro lugar si circunstancias se presentaran fuera de su control.

  • La Competencia Internacional en su sola discreción se reserva el derecho de rehusar cualquier inscripción.

  • La Miami International Ballet Competition espera de TODOS sus competidores, maestros, entrenadores y familias,  un comportamiento de respeto y compañerismo.

  • Comportamientos extremos o de mala educación pueden resultar en descalificación.

  • El jurado se reserva el derecho de no otorgar todas las becas y premios y de dividir un premio entre más de un competidor en caso de empate. La competencia sigue un criterio justo basado solamente en mérito. De esa forma, todas las decisiones del jurado son finales y no están abiertas a discusión.

  • La competencia proveerá a sus participantes con las hojas de calificación al final del evento.

  • La Miami International Ballet Competition y las localidades anfitrionas, no se hacen responsables por ningún daño, lesión o pérdida durante el evento.

  • No habrá reembolsos por ninguna razón. En caso de lesión el participante deberá mandar una nota médica y sus fondos pasaran para la competencia del siguiente año.

  • El artista es responsable de reportar y pagar los impuestos y otras obligaciones sobre el total de la compensación recibida, de existir alguna. Para esto es necesario que el artista complete la planilla W-9 (US citizens or residents) o la planilla 1040 (immigrant alien) en el caso de que el/ella reciba un premio en metálico.  Los artistas no pueden estar involucrados con organizaciones que promuevan ningún tipo de odio o terrorismo, ni utilizar el dinero de los premios para dicho propósito. En caso de participantes menores de edad la documentación debe estar firmada por su representante legal.

  • Participantes en la categoría de grupos que no compiten en la categoría individual deben reservar su puesto en las Clases Magistralels de su escogencia realizando un pago de $30.00.

PÓLIZA NO DISCRIMINATORIA

La Miami International Ballet Competition no discrimina en base a la raza, color, edad, discapacidad, religión (credo), edad, nacionalidad, linaje, genero, orientación sexual, estado civil o paternal , en ninguna de sus actividades ni operaciones. Estas actividades incluyen, entre otras, la contratación y despido del personal, la selección de voluntarios y proveedores y la prestación de servicios. Nos comprometemos a proporcionar un entorno inclusivo y acogedor para todos los miembros de nuestro personal, clientes, voluntarios, subcontratistas, proveedores y clientes.

MÚSICA

Miami International Ballet Competition utiliza archivos digitales y solo se aceptaran formatos .mp3. (No se aceptaran otros tipos de formatos). La música se debe adjuntar al momento de realizar el registro final.

 

Los participantes son responsables de un CD de respaldo. La señal no debe exceder 5 segundos del comienzo de la música. La música debe grabarse a la velocidad deseada, NO se realizarán ajustes durante la competencia. La Competencia no es responsable por problemas o anomalías en la reproducción de CD. Los participantes también deben notificar al administrador de backstage sobre cualquier irregularidad de la música, como pausas, cambios de volumen, etc. para que no reiniciemos la presentación.

Si se presenta una circunstancia en la que se debe cambiar la música, la variación, etc., de lo que se envió originalmente, pueden cambiar su archivo antes del 10 de enero de 2020. Después del 11 de enero de 2020, habrá una recargo adicional de $ 50.00.

 

El nombre del archivo de música debe estar presentado de la siguiente manera:

 

(Categoría, División, Apellido, Nombre, Academia, Título de la música)

VIDEOS Y FOTOGRAFÍAS

LA TOMA DE FOTOS O VIDEO NO SERÁ PERMITIDA. La competencia proveerá fotografías y video profesional que podrán ser comprados durante y después del evento. Pedimos su absoluta cooperación en esta materia, el incumplimiento de estas reglas puede resultar en descalificación.  

Miami International Ballet Competition se reserva el derecho de utilizar cualquier foto o video de los participantes durante la competencia para propósitos promocionales.

*Por favor asegúrese de haber  leído el reglamento cuidadosamente ya que su incumplimiento pudiera resultar en disminución de puntos o descalificación. En caso de presentarse  una situación que no esté claramente definida en el Reglamento, la decisión tomada por las directivas de la competencia, será la decisión final.  Al presentar su forma de Registro Final usted acepta  cumplir con el Reglamento.

Para comenzar su inscripción para el Miami International Ballet Competition por favor asegúrese de haber leído el Reglamento y haga click aquí:

 
 
 
 
 
Miami International Ballet Competition
15939 Biscayne Blvd, North Miami Beach, FL 33160
  • Facebook
  • Instagram

© 2017 Miami International Ballet Competition. All Rights Reserved.